Make your own free website on Tripod.com
NO USE M$IE
¡MICRO$OFT INTERNET EXPLORER
TIENE HUEVO!

Sun gana orden contra Micro$oft






Si quiere leer este reportaje en inglés, vaya a http://www.news.com/News/Item/0,4,28937,00.html


Noviembre 18, 1998, 6:20 a.m. hora del Pacífico de EUA y Canadá


Un juez de distrito ha dictaminado que Sun Microsystems es la más merecedora de prevalecer en los méritos de su caso contra Micro$oft, y concedió una solicitud de Sun para una orden.


Sun resumió el fallo judicial diciendo: "La corte ordenó que si Micro$oft envía productos que incluyen la tecnología Java, debe cambiar aquellos productos en un término de 90 días para pasar por la suite test de compatibilidad de Sun."


En un extenso fallo de 31 páginas emitido anoche, el Juez Ronald Whyte prohibió a Micro$oft "hacer publicidad de cualquier producto que contenga, implemente, o emule la tecnología Java como la implementación de referencia 'oficial' Java."


El gigante del software debe notificar a los clientes acerca de la orden en máximo 15 días, falló el Juez Whyte, pero Micro$oft puede solicitar una extensión del período de 90 días "si muestra una buena razón."


"Este aviso indica expresamente que la corte ha encontrado, preliminarmente, que Micro$oft ha violado su acuerdo de licencia de la tecnología Java con Sun, y que si un juicio final ha acordado finalmente con lo que halló preliminarmente la corte, las palabras claves y directivas de compilador de Micro$oft no contenidas en la especificación del Lenguaje Java de Sun, pueden prohibírseles ser incluidas en cualquier futura herramienta de Micro$oft para Java", estableció el fallo.


Agregó: "La disposición de la corte sobre la moción preliminar de Sun para solicitar compensación basada en violaciones de copyright logran una gran parte de la compensación solicitada por Sun."


Hoy Micro$oft envió un comunicado indicando que cumplirá con el fallo judicial, y que ningún producto necesitará ser retirado del mercado, ni habrá ningún impacto sobre los clientes que actualmente usan productos Micro$oft.


El Juez Whyte también citó prácticas de negocios injustas hechas por Micro$oft. Una de ellas relativa al programa de licenciamiento del logotipo de Windows NT. Otra tenía que ver con el diseño de la máquina virtual de Micro$oft como "Implementación Oficial de Referencia de Java en las plataformas de 32 bit de Windows." Él calificó esta última de "engañosa."


El juez ordenó a Sun enviar un bono por US$15 millones en el evento de que la sentencia final no esté a su favor. Separadamente, Sun dijo que buscará daños monetarios de Micro$oft si el caso Java se va a juicio.


El fallo es un golpe para Micro$oft en su prolongada batalla legal con Sun sobre la tecnología Java. Algunos expertos han dicho que el resultado de este pleito podría ejercer influencia en el juicio antimonopolio del gobierno contra el gigante del software. Como se ha informado, Micro$oft lanzó una agresiva estrategia en todos los sentidos para competir contra Java.


"Es una victoria incondicional para Sun," dijo Rich Gray, socio de Bergeson, Eliopoulos, Grady & Gray en San José, California. Gray no se inclina hacia ningún lado. "Además de hallar violaciones de copyright, el juez encontró muestras de compencia injusta por parte de Micro$oft con respecto a Java," anotó.


En cuanto al caso del Departamento de Justicia contra Micro$oft, Gray agregó "Esta decisión da completa credibilidad a la teoría del gobierno que dice que Micro$oft ha empleado para socavar a Java, la más importante tecnología multi-plataforma".


"Tal vez hayamos ido más allá de nuestros derechos [contractuales], ¿pero eso no crea una violación antimonopolio?" preguntó Tom Burt, uno de los abogados de Micro$oft.  En un comunicado, Micro$oft dijo "Estamos decepcionados por la decisión de la corte y estamos evaluando nuestras opciones mientras obedecemos la orden de la corte. También estamos decepcionados de la baja estrategia legal  de Sun, que está limitando las opciones para clientes y desarrolladores. Estamos seguros de que prevaleceremos cuando nos enfrentemos al jurado." Micro$oft también dijo que está considerando apelar la decisión. Se espera que el gigante del software de Redmond se decida tomar acciones este fin de semana.


No se espera que la decisión judicial tenga un efecto material en la actuación financiera de Microsoft, dijo Paul Maritz, vicepresidente de grupo en el gigante del software, en una rueda de prensa. Como ya se informó, el fallo del Juez Whyte sobre el caso ha sido esperado por más de una semana.


Sun demandó a Micro$oft en octubre de 1997 por violación del contrato, alegando que la aplicación de implementación de Java de Micro$oft reprobó las pruebas de compatibilidad requeridas en su acuerdo de licencia. En mayo de 1998, Sun archivó mociones corporativas que buscan una orden preliminar basada en las alegaciones de infracción del copyright y competiencia injusta .


Como Micro$oft expuso:  "Sun pidió una orden que prohíba a Microsoft distribuir cualquier basada en Java en cualquier sistema operativo, browser para Internet, o herramientas de desarrollo, incluyendo Windows 98, M$IE 4.0, y la herramienta de desarrollo Visual J++(Tm) 6.0 para el lenguaje Java, a menos y hasta que Micro$oft incluya con cada producto una implementación del ambiente de compilación Java que pase la suite de pruebas de compatibilidad de Sun o una implementación operable del ambiente de compilación actual Java".


"Ésta es una oportunidad para Micro$oft de reunirse a la comunidad Java," dijo Alan Baratz, presidente Java Software en Sun. "Estaríamos más contentos de trabajar con Micro$oft para ayudarles a obedecer esta orden". Baratz calificó la decisión "una victoria para los licenciados, desarrolladores y consumidores de Java".


Maritz dice que  Micro$oft no descartaría las opciones de desplomar Java totalmente de las ofertas de Micro$oft o de la creación de su propia implementación de Java basada en la especificación publicada, en lugar del código de Sun. Hewlett-Packard ha seguido con su propia Máquina Virtual Java para dispositivos pequeños. Maritz dijo que su lectura de la decisión sugiere que Micro$oft no necesitará sacar del mercado ninguno de los productos enviados a los distribuidores y ya podría obedecer la orden del juez para el software en uso anunciando una actualización en la Internet.


Por su parte, Baratz afirmó que Sun hará que Java esté disponible para los usuarios de Windows si Micro$oft decide desplomar a Java. Dijo que Sun ha creado implementaciones de la versión 1.2 de Java para Windows 98 y Windows NT, listo para lanzar el próximo mes, y en esos días anunciará los planes para distribuirlo a los usuarios de Windows. "Pensamos que hay una oportunidad para Sun de ser más flexible en su modelo de licencia mientras todavía conserve la compatibilidad y pruebe los requisitos y capacidades de la ," dijo, como cambios prometedores en un "futuro muy cercano."




En este Web Site
Página de Inicio
¿Por qué M$ Internet Explorer TIENE HUEVO?
¿Por qué M$ Internet Explorer TIENE HUEVO? II
Cuídese del ActiveX de Micro$oft
Micro$oft cree que somos estúpidos / Apple Vs. Micro$oft
¿Qué otros navegadores o browsers para Internet existen?
Los usuarios reportan a CNet las fallas del M$IE
Cómo sabotear a M$IE
Microsoft Internet Sucks
La Primera Página Anti-Micro$oft en español
Más Vínculos


Miembro orgulloso de:
The International Anti-Micro$oft Network
[ Anterior ] [ Unirse ] [ Lista ] [ Al Azar ] [ Siguiente ] [ Próximos 5 ]
 
Esta página SÓLO se ve bien con: