¡MICRO$OFT INTERNET EXPLORER TIENE HUEVO! |
"Por varios años hemos usado las actualizaciones como pequeños retazos. Ahora [Micro$oft] nos hace descargar e instalar la cosa ésa completa. ¿Qué pasó con los retacitos o las pequeñas actualizaciones 'sólo lo nuevo'? No tenemos tiempo para esto."
También recibimos cartas con un escenario peor de personas cuyos sistemas han estado ejecutándose bien bajo M$IE 4.0 pero que decidieron actualizarse de todos modos. Mientras que Micro$oft le dijo a CNET
que actualizarse a la versión 4.01 no valía la pena mientras la 4.0 estuviera funcionando apropiadamente, el WebSite de la compañía impulsaba con fuerza la nueva versión ("See what you're missing (Vea lo que se está perdiendo)"),
y la gente escuchó. Bastantes usuarios actualizaron perfectamente sistemas M$IE 4.0 que servían, y algunos se decepcionaron:
"Mientras se conecta a una red, al apagar el sistema, el computador se queda y no se apaga. Cuando se prende otra vez, Windows ejecuta el ScanDisk a causa de un cierre no apropiado. El problema no ocurría con M$IE 4.0 y [no sucedía] tampoco al conectarse a una red."
Varios problemas de visualización, tanto dentro del navegador como en el escritorio, fueron reportados como sucedidos en la nueva versión:
"No tuve mayores problemas con M$IE 4.0, sólo cositas, pero pensé que debía actualizarme de todos modos. Fue un error. Ahora no puedo ver los fondos de los WebSites. Todo lo que consigo es el color predeterminado de Windows."
Y:
"M$IE 4[.01] corrió bien una semana. Imagínese, el escritorio todavía se ponía lento. Hoy, en cualquier ventana que tenga la vista del WebSite, mis íconos desaparecen... se van... no se ven por ningún lado... ¡poof!. Cuando quito la vista Web, [los] íconos regresan por arte de magia. Reiniciarlo no ha sido muy útil. De hecho, nada lo ha sido"
Muchos usuarios parecen sentir que el matrimonio del navegador y el sistema operativo es una unión no sagrada, y la integración del sistema operativo del M$IE 4.0 es una bomba de tiempo. Una de las más escalofriantes historias que hemos oído fue de un usuario que quiso reinstalar Windows para arreglar los controladores (drivers) dañados.
El programa de instalación negaba ejecutarse, diciéndole que Windows no podía ser reinstalado con el M$IE en el sistema. Luego le dijo que desinstalara el IE, reinstalara Windows, luego ejecutara nuevamente el programa de instalación del M$IE: una píldora difícil de tragar para un usuario de módem. Duplicamos esta falla en CNET, y encontramos que si
uno elimina los archivos desinstaladores, está de malas --es hora de formatear.
Al final, es obvio que Micro$oft hizo un esfuerzo conjunto para arreglar las cosas esta vez. Por supuesto, aún si Micro$oft elimina todas las fallas, las incursiones del browser dentro del sistema operativo dejarán algunos usuarios fríos.
Aquellos amigos no dudarán en complacerse con la reciente decisión de la corte que prohíbe a Micro$oft obligar a los vendedores a incluir el IE en el próximo lanzamiento de Windows98. El resto de nosotros sólo se pondrá contento sabiendo que nuestros sistemas son un poco más estables.